Prensa

El IES de Becerreá ganó Parlamento Xove en Bachillerato

Fuente: La Voz de Galicia 23/04/2017
Participaron en el certamen 16 equipos de 12 centros educativos de toda Galicia, formados por alumnos y profesores

El equipo del IES de Becerreá, en la categoría de Bachillerato, ganó ayer la octava edición de Parlamento Xove. Se trata de una competición de debate que organiza la Consellería de Política Social.

Novas: 

Alumnos de la TIC colaboran con el IES de Becerreá en un corto sobre el Camino de Santiago

Fonte: X. R. PENOUCOS LUGO. LA VOZ 09/12/2016
La Fundación TIC de la Diputación colabora con el IES de Becerreá en el rodaje de un cortometraje sobre el Camino de Santiago a su paso por este municipio.El corto tendrá una duración de 12 minutos y su rodaje se desarrolla tanto en espacios naturales del Concello como en recintos del centro escolar. El guión fue escrito por alumnos del instituto y está inspirado en la serie El MInisterio del Tiempo.

Novas: 

Desclasificada a documentación dun avistamento ovni en Becerreá no 1969

O Ministerio de Defensa publicou 80 expedientes de avistamentos de fenómenos extraños, tamén coñecidos como ‘Expedientes OVNI’, que tiveron lugar dentro no espacio aéreo español entre os años 1962 y 1995 por toda España.

Nestes expedientes aparece un que se fixo en Becerreá o 2 de abril de 1969.

Podemos consultar o expediente neste enlace:
http://www.gciencia.com/wp-content/uploads/2016/10/1969-04-02_avistamiento_en_becerrea-lugo.pdf

Novas: 

Becerreá: 

Hallan en Becerreá un castro al limpiar maleza para un pastizal

Fuente: La voz, 26 de mayo de 2016

Hace un año, el lugar de O Castrillón, en la aldea de Pumarín de Arriba, en la parroquia de A Veiga, una enorme maleza cubría la zona sin que nadie supiese o imaginase que debajo se escondía un castro. Ni Patrimonio ni el Concello de Becerreá tenían constancia de este patrimonio, aunque lo podían sospechar por el topónimo.

Novas: 

«Fui la primera mujer programadora»

Fuente: SUSO VARELA / La Voz, 13 de mayo de 2016
Ana María Prieto, vecina de Becerreá, entró a trabajar en 1963 en Bull General Electric y diez años después abandonó la profesión «para tener una familia»

Novas: 

Alumnos de Becerreá se imponen en el Parlamento Xove

Fuente La voz de Galicia
Alumnos del IES de Becerreá ganan el Parlamento Xove.

Los mejores oradores de la séptima edición de la competición de debate Parlamento Xove llegaron de Becerrá. Alumnos de este instituto se impusieron tanto en la categoría de Bachillerato como en la de ESO en la final que se celebró ayer en O Hórreo. El segundo puesto lo ocupó otro equipo del IES de Becerreá en la categoría de Bachillerato y el CPR Sagrada Familia de Vilagarcía, en ESO. El tema de debate llevó por título O machismo adolescente segue presente na nosa cultura.

Novas: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Prensa