Un incendio calcina un concesionario de Becerreá

Fuente: El progreso 28/06/2015

Un incendio ha calcinado el concesionario de Renault situado en la calle Carlos III de Becerreá, en Lugo. Las llamas han afectado a más de una decena de coches almacenados, así como a la estructura y mobiliario de la nave.

Novas: 

El hotel Os Ancares abre tras una década con paquetes de turismo de naturaleza

Fuente: La Voz de Galicia. FERNANDA FOLLANA 09 de junio de 2015.
El hotel Os Ancares, en Becerreá, abrió el pasado fin de semana con un taller de fotografía cuyos contenidos teóricos se desarrollaron en sus instalaciones y luego fueron puestos en práctica en Os Grobos, Cruzul y Navia de Suarna, espacios todos catalogados como Reserva de la Biosfera. El hotel comienza así esta segunda andadura después de casi diez años de cierre, con una oferta diferente que combina hostelería y turismo de naturaleza durante los fines de semana.

Novas: 

El orujo juega en casa y pierde frente a otros licores de importación

Fuente: La Voz de Galicia. FERNANDA FOLLANA, 07 de junio de 2015
Los gallegos conocen más marcas de ron o ginebra que de aguardiente, muy sensible a la competencia del garrafón y los licores caseros. Será porque nadie es profeta en su tierra, que tampoco lo es el orujo. Será porque es Galicia el país por excelencia del aguardiente y exportadora del universal conxuro da queimada, que cualquier gallego lego en licores nombrará más marcas de ron o ginebra que de orujo.

Novas: 

Pedirán á Xunta que oficialice a variante do camiño polos Ancares

Fonte: La Voz de Galicia, SUSO VARELA, 10 de maio de 2015.
O inminente recoñecemento do Camiño Norte e do Primitivo como Patrimonio da Humanidade así como o traballo que desenvolven varios colectivos para que se oficialice o camiño de inverno, polo sur da provincia desde Ponferrada, puxo de actualidade os últimos descubrimentos sobre unha variante do Camiño Francés que circulou pola comarca dos Ancares.

Seis alumnos del IES de Becerreá ganan un torneo regional de debate

En la final, los estudiantes tuvieron que posicionarse a favor de que los estados limiten la libertad de expresión de los ciudadanos

Fuente: Martes 12 de Mayo de 2015 | El Progreso
Un grupo de seis alumnos de segundo de la Eso del IES de Becerreá se impuso en la segunda edición del concurso ‘Debate.con’, que se celebró el pasado sábado en las instalaciones del Mupega, en Santiago de Compostela.

Novas: 

Páginas

Suscribirse a Becerreá.net RSS