XXIV Certame Literario “A PIPA” 2015 da Alta Montaña Luguesa.


A Asociación Cultural A Pipa de Becerreá (CIF. G27441708) en colaboración coa RGT (Revista Galega de Teatro. ISSN1888-2412) convoca o XXIV Certame Literario A Pipa 2015 da Alta Montaña Luguesa, nas modalidades de Dramaturxia breve, Poesía e Relato curto.

Temática.
O tema é libre.

2. Modalidades.
2.A.- DRAMATURXIA BREVE (máximo 10 páxinas. Formato documento Word ou Pdf.). Maiores de 18 anos.

Novas: 

De gallegos, tucanes y trabajadores sociales. Libro inspirado en Becerreá.

ALEJANDRO RODRÍGUEZ ROBLEDILLO, TRABAJADOR SOCIAL Y ESCRITOR

Su profesión lo llevó a la montaña lucense, le obligó a recorrer caminos y le abrió las puertas de una realidad social que le impactó tanto como para escribir un libro. Dice que su intención es ofrecer a los lectores la oportunidad de "enamorarse" de un modo de ser, como él hizo.

El Progreso: Domingo 1 de Noviembre de 2015 | PILAR CHEDA

Novas: 

Gas Galicia solicita permiso para operar en Becerreá

EL Progreso. Lunes 19 de Octubre de 2015 | Pilar Cheda | Lugo
Presenta un proyecto con una inversión de 657.513 euros para distribuir gas natural en el núcleo urbano.

Gas Galicia ha socilitado a la Dirección Xeral de Enerxía e Minas autorización para gestionar la distribución de gas natural en Becerreá. El proyecto contempla una inversión de 657.513 euros para construir un depósito de gas y una red de tuberías para ofrecer suministro a todo el núcleo urbano.

Novas: 

Un incendio calcina un concesionario de Becerreá

Fuente: El progreso 28/06/2015

Un incendio ha calcinado el concesionario de Renault situado en la calle Carlos III de Becerreá, en Lugo. Las llamas han afectado a más de una decena de coches almacenados, así como a la estructura y mobiliario de la nave.

Novas: 

El hotel Os Ancares abre tras una década con paquetes de turismo de naturaleza

Fuente: La Voz de Galicia. FERNANDA FOLLANA 09 de junio de 2015.
El hotel Os Ancares, en Becerreá, abrió el pasado fin de semana con un taller de fotografía cuyos contenidos teóricos se desarrollaron en sus instalaciones y luego fueron puestos en práctica en Os Grobos, Cruzul y Navia de Suarna, espacios todos catalogados como Reserva de la Biosfera. El hotel comienza así esta segunda andadura después de casi diez años de cierre, con una oferta diferente que combina hostelería y turismo de naturaleza durante los fines de semana.

Novas: 

El orujo juega en casa y pierde frente a otros licores de importación

Fuente: La Voz de Galicia. FERNANDA FOLLANA, 07 de junio de 2015
Los gallegos conocen más marcas de ron o ginebra que de aguardiente, muy sensible a la competencia del garrafón y los licores caseros. Será porque nadie es profeta en su tierra, que tampoco lo es el orujo. Será porque es Galicia el país por excelencia del aguardiente y exportadora del universal conxuro da queimada, que cualquier gallego lego en licores nombrará más marcas de ron o ginebra que de orujo.

Novas: 

Páginas

Suscribirse a Becerreá.net RSS