O outro Becerreá

Existe outro lugar na xeografía española que comparte nome co noso pobo. Trátese do pico de "Becerrea de Atambos" situado no parque nacional de Redes en Asturias.

Becerreá: 

La Xunta sanciona con 800 euros a Becerreá por una tala sin autorizar

Fuente: La Voz 15 de enero de 2015
Cuando un Ayuntamiento quiere acometer tareas de mantenimiento en el bosque gallego, tiene un problema. Y si este se encuentra en una zona protegida, el problema es doble. La Xunta de Galicia acaba de multar con 800 euros al Concello de Becerreá por una tala realizada a principios del 2011 en las inmediaciones del puente Cruzul sin contar con el visto bueno de la Consellería de Medio Ambiente.

Novas: 

Miguel Ángel Cela será el candidato a la alcaldía de Becerreá

Fuente: 11/01/2015 - elprogreso.es
El presidente del PP de Lugo, Xosé Manuel Barreiro, desvela, a través de una nota de prensa, que el ingeniero en Montes Miguel Ángel Cela González será el candidato popular a la alcaldía de Becerreá.

Barreiro pone en valor la "valía política y personal" de Cela, a quien agradece su disposición para servir a los vecinos del concello del que es natural y su conocimiento del funcionamiento de la administración pública.

Novas: 

El bar Vilela pasa en Becerreá al histórico local de la Galaica


Becerreá celebró la inauguración del Bar Vilela, antigua Galaica, unos 35 años después de que Antonio y Amparo echaran el cerrojo de aquel bar histórico, por jubilación. «Cerró por el año 79 o 80», afirma Víctor Reimóndez Dobao, Vituco, propietario del edificio, quien lo recuerda como el lugar donde se jugaban las partidas de sobremesa.

Novas: 

Padres de A Montaña organizarán el sábado en Becerreá el primer mercadillo solidario de juguetes

Date: 
Sábado, 20 December, 2014 - 17:00

Fuente: La Voz de Galicia - Lucía Rey (18/12/2014)
Estará de 17.00 a 21.00 horas en el pabellón polideportivo de la localidad
El polideportivo de Becerreá acogerá el sábado, 20 de diciembre, el primer mercadillo solidario de juguetes que se celebra en la Montaña lucense. Lo organizarán las ANPAs del CPI de San Román de Cervantes y del CEIP San Xoán de Becerreá, en colaboración con los Servizos Sociais del Ayuntamiento de Becerreá y la academia Logobrain.

Novas: 

«Abro una academia porque quiero aportar algo a los niños del rural»

Fuente: La Voz de Galicia - Lucía Rey (19/12/2014)
De Valladolid a Becerreá con una parada en Lugo. Ese es el trayecto vital y profesional que ha recorrido Leticia Gutiérrez González, logopeda vallisoletana de 33 años que en unos días pondrá en marcha junto con un psicopedagogo la primera academia de técnicas de estudio de la Montaña lucense. «Dudé entre hacer una ludoteca o algo diferente, innovador...

Novas: 

XXIII Noite Poética A PIPA 2014 con Manuel Forcadela

Date: 
Sábado, 27 December, 2014 - 20:00

Novas: 

Ovidio Montaña dimite como concejal del BNG en Becerreá

Fuente: Lugo / La Voz 04 de diciembre de 2014
El concejal del BNG en el ayuntamiento de Becerreá, Ovidio Montaña, presentó hoy su dimisión como concejal. Una decisión «derivada de motivos estrictamente persoais e pola necesidade de adicar máis tempo á familia», según expresa la formación nacionalista a través de un comunicado. Su renuncia se materializará en el próximo pleno.

Novas: 

Festa do Mexillón 2014

Date: 
Domingo, 7 December, 2014 - 19:00

Novas: 

Jaime de Marichalar y Teresa Romero, unidos por Becerreá

Fuente: El Mundo 26/11/2014
Becerreá es un recóndito pueblecito de 3.200 habitantes situado al pie de la sierra de Os Ancares, a 45 kilómetros de Lugo. Hasta hace pocos años, este municipio era conocido por sus rutas de senderismo en la Sierra Pena do Pico, por las truchas de sus ríos, por el queso de Cebreiro y poco más. Pero desde que su alcalde, el socialista Manuel Martínez, tomó la decisión de instituir la figura de "hijo predilecto" entre sus vecinos, se ha convertido en un pueblo muy mediático, más que nada por la fama que atesoran sus dos únicos galardonados.

Novas: 

Páginas

Subscribe to Becerreá.net RSS
2011 © Copyright information Becerrea.Net

Sugerencias, anuncios, ruegos y preguntas: web@becerrea.net