Villar Janeiro regresa a su origen en Becerreá con una obra sobre el Danubio

Fuente: 09/04/2014 - Jaureguizar / El Progreso (Lugo)
Helena Villar Janeiro (Becerreá, 1940) hizo un viaje navegando Danubio arriba y escribió una serie de poemas. Se los confió a Luz Darriba para que le hiciera las ilustraciones y la artista le devolvió un río en formato de libro.
Novas: 

El alcalde de Becerreá devolverá las facturas de Sogama

Fuente: El Correo Gallego (4/4/2014)
Martínez justifica esta medida para "defender los derechos de los vecinos de los ayuntamientos en contra, en el juzgado y donde algo falta"
El alcalde de Becerreá (Lugo) y portavoz del PSOE en la Diputación provincial, Manuel Martínez, ha anunciado este viernes, tras la junta de gobierno provincial, que su Ayuntamiento devolverá las facturas de Sogama tras el incremento del 34 por ciento que se comenzará a aplicar a partir de este mes.

Novas: 

Balseiro asegura que a Xunta investiu 3,7 millóns en Becerreá desde 2009

Fuente: 27/03/2014 - Francisco García / El Progreso (Lugo)
O secretario xeral do PP lucense e deputado autonómico, José Manuel Balseiro, asegurou onte que o investimento da Xunta en Becerreá incrementouse un 147 por cento nas cinco últimas anualidades, ata superar os 3,7 millóns de euros.

Novas: 

A Xunta replica que Becerreá percibiu máis diñeiro do que lle tocaba

Fonte: 25/03/2014 - elprogreso.es (Lugo)
A Consellería de Traballo e Benestar indicou a través dun comunicado que a sentenza do Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) con respecto ao servizo de axuda no fogar de Becerreá di que hai que "aplicar estritamente o establecido nas bases da convocatoria".

Iso non significa, sinala nunha nota, que haxa que incrementar a contía da subvención concedida ao concello lucense pola prestación do Servizo de Axuda non Fogar Básico (SAF).

Novas: 

O TSXG obriga á Xunta a ingresar máis a Becerreá pola axuda no fogar do 2011

Fonte:25/03/2014 - Pablo Rodríguez / El Progreso (Lugo)
A Consellería de Traballo e Benestar deberá ingresar máis fondos ao Concello de Becerreá pola prestación do servizo de axuda no fogar básico do 2011, segundo un fallo do Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. O TSXG conclúe que a consellería, que achegou ese ano 4.505,06 euros no canto dos 18.937,04 que reclamaba o Concello, incumpriu as bases da convocatoria, polo que obriga a Traballo a recalcular ese importe e abonar a diferenza entre o resultante e o ingresado no seu día.

Novas: 

Familias con niños de la Montaña lucense organizarán actividades culturales conjuntas

Fuente: La Voz de Galicia 11/03/2014
Familias con niños en edad escolar que viven en distintos municipios de la Montaña lucense organizarán actividades culturales conjuntas para demostrar «que el rural también se mueve». Un grupo de padres y madres de Cervantes, Pedrafita, As Nogais, O Incio, Becerreá y Triacastela mantuvieron un encuentro días atrás en el que acordaron «hacer partícipes unos a otros» de los cursos, concursos e iniciativas que se desarrollan en los distintos colegios e institutos de la zona.

Novas: 

Archivan el caso de Lamas porque retiraron la denuncia a los vecinos

Fuente: La Voz de Galicia (07/03/2014)
El caso de Lamas queda definitivamente archivado 14 meses después de la lucha vecinal que invadió el municipio de Becerreá para evitar el derribo de la casa de José Luis Díaz, en la citada aldea. Aunque la demolición ya había quedado descartada en el mes de septiembre con la aprobación de la delimitación de núcleo -primero por parte del pleno municipal y luego de la Xunta-, aún quedaba pendiente saber qué pasaba con los casi veinte vecinos denunciados por la APLU, y que estaban citados para ir a juicio la próxima semana.

Novas: 

Becerreá, última morada do intelectual galego Casal Rivas

Fuente: 08/03/2014 - Jaureguizar / El Progreso (Lugo)
A morte de Alberto Casal Rivas aos 93 anos o pasado xoves supón a desaparición dunha parte fundamental da historia da cultura galega, especialmente no que respecta á recuperación da súa actividade durante o franquismo.
Novas: 

El Concello de Becerreá rechaza el reparto de ayudas a reses autóctonas

Fuente: 01/03/2014 - El Progreso (Lugo)
El reparto de ayudas para reses de raza autóctona hecho público este mes por la Xunta ha caído como un jarro de agua fría en Becerreá, donde solo se han visto beneficiados cuatro ganaderos de los 22 que antes las recibían. Este descontento ha tenido reflejo en el último pleno, donde se aprobó por unanimidad una moción del BNG para pedir a la Administración que respete los criterios establecidos en el año 2008 y que controle la existencia real de las reses subvencionadas.

Novas: 

Páginas

Subscribe to Becerreá.net RSS
2011 © Copyright information Becerrea.Net

Sugerencias, anuncios, ruegos y preguntas: web@becerrea.net