Alumnos de Becerreá se imponen en el Parlamento Xove

Fuente La voz de Galicia
Alumnos del IES de Becerreá ganan el Parlamento Xove.

Los mejores oradores de la séptima edición de la competición de debate Parlamento Xove llegaron de Becerrá. Alumnos de este instituto se impusieron tanto en la categoría de Bachillerato como en la de ESO en la final que se celebró ayer en O Hórreo. El segundo puesto lo ocupó otro equipo del IES de Becerreá en la categoría de Bachillerato y el CPR Sagrada Familia de Vilagarcía, en ESO. El tema de debate llevó por título O machismo adolescente segue presente na nosa cultura.

Novas: 

Tres equipos del IES de Becerreá, en la final de Parlamento Xove

Fuente: El Progreso. 8/03/2016 | Pilar Cheda
Dos grupos de bachillerato y uno de Eso competirán en la última fase del concurso de debate autonómico, que ya ganaron el año pasado.

Los alumnos del IES de Becerreá han demostrado ser muy buenos oradores y han colocado tres equipos en la final de Parlamento Xove, una competición de debate que enfrenta a centros de toda Galicia.

Novas: 

XXIV Certame Literario “A PIPA” 2015 da Alta Montaña Luguesa.


A Asociación Cultural A Pipa de Becerreá (CIF. G27441708) en colaboración coa RGT (Revista Galega de Teatro. ISSN1888-2412) convoca o XXIV Certame Literario A Pipa 2015 da Alta Montaña Luguesa, nas modalidades de Dramaturxia breve, Poesía e Relato curto.

Temática.
O tema é libre.

2. Modalidades.
2.A.- DRAMATURXIA BREVE (máximo 10 páxinas. Formato documento Word ou Pdf.). Maiores de 18 anos.

Novas: 

De gallegos, tucanes y trabajadores sociales. Libro inspirado en Becerreá.

ALEJANDRO RODRÍGUEZ ROBLEDILLO, TRABAJADOR SOCIAL Y ESCRITOR

Su profesión lo llevó a la montaña lucense, le obligó a recorrer caminos y le abrió las puertas de una realidad social que le impactó tanto como para escribir un libro. Dice que su intención es ofrecer a los lectores la oportunidad de "enamorarse" de un modo de ser, como él hizo.

El Progreso: Domingo 1 de Noviembre de 2015 | PILAR CHEDA

Novas: 

Gas Galicia solicita permiso para operar en Becerreá

EL Progreso. Lunes 19 de Octubre de 2015 | Pilar Cheda | Lugo
Presenta un proyecto con una inversión de 657.513 euros para distribuir gas natural en el núcleo urbano.

Gas Galicia ha socilitado a la Dirección Xeral de Enerxía e Minas autorización para gestionar la distribución de gas natural en Becerreá. El proyecto contempla una inversión de 657.513 euros para construir un depósito de gas y una red de tuberías para ofrecer suministro a todo el núcleo urbano.

Novas: 

Páginas

Suscribirse a Becerreá.net RSS