A Xunta investirá 160.000 euros no arranxo da estrada que une Becerreá con Vilar de Ousón

Fonte: XORNAL DE LUGO • 2 MARZO, 2015
O candidato popular á alcaldía de Becerreá, Miguel Cela acompañado do secretario xeral do Partido Popular na provincia, Jose Manuel Balseiro, mantiveron esta mañá un encontro co director da Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez para comprobar o estado da petición de arranxo da estrada que une o núcleo de Becerreá con Vilar de Ousón.

Novas: 

El campo de tiro de Becerreá, pendiente de la autorización del Ministerio de Industria

Fuente: Lugo / La Voz, 26 de febrero de 2015
El campo de tiro de Becerreá está pendiente de una autorización del Ministerio de Industria, según aseguró ayer el alcalde, Manuel Martínez. El regidor se mostró sorprendido de que a tres meses de la celebración de las elecciones municipales surjan ahora voces que cuestionen la ubicación de unas instalaciones que, según dijo, llevan funcionando más de 40 años.

«O que estamos facendo ?señaló? e melloralas e legalizalas, porque así o queren os cazadores e os veciños, despois de más de 40 anos funcionando».

Novas: 

Reabre el Villamane, el bar más antiguo de Becerreá

Fuente: La Voz de Galicia. F.FOLLANA BECERREÁ 18 de febrero de 2015
Lo hizo con una fiesta a la que acudieron numerosos vecinos y amigos

El bar Villamane, el más antiguo de Becerreá, reabrió el sábado pasado sus puertas después de algunas semanas de cierre por reformas. El cambio de imagen para esta nueva etapa es total, conservando eso sí un estilo rústico donde destacan la piedra vista y la madera.

Novas: 

O outro Becerreá

Existe outro lugar na xeografía española que comparte nome co noso pobo. Trátese do pico de "Becerrea de Atambos" situado no parque nacional de Redes en Asturias.

Becerreá: 

La Xunta sanciona con 800 euros a Becerreá por una tala sin autorizar

Fuente: La Voz 15 de enero de 2015
Cuando un Ayuntamiento quiere acometer tareas de mantenimiento en el bosque gallego, tiene un problema. Y si este se encuentra en una zona protegida, el problema es doble. La Xunta de Galicia acaba de multar con 800 euros al Concello de Becerreá por una tala realizada a principios del 2011 en las inmediaciones del puente Cruzul sin contar con el visto bueno de la Consellería de Medio Ambiente.

Novas: 

Páginas

Suscribirse a Becerreá.net RSS