Tras cuatro años de cambios y obras, Becerreá inauguró sus piscinas

Novas: 

Fuente: La Voz de Galicia (26/06/2012)

Después de un cambio de ubicación y de solventar otros problemas técnicos y burocráticos, Becerreá ya dispone de piscinas municipales en la zona de Valgamarín, en la parte baja de la localidad. Fueron inauguradas ayer a media tarde por el presidente y el vicepresidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro y Antonio Veiga Outeiro, y por el alcalde, Manuel Martínez Núñez, con la asistencia de otros miembros de la corporación y de alrededor de 70 personas más. También estaba invitado el anterior alcalde, que no pudo asistir.

La instalación, que tuvo un coste de 719.227 euros aportados por las áreas de Benestar Social y Deportes de la Diputación, dispone de dos piscinas, una grande y otra infantil. El complejo también incluye un parque infantil y una zona de esparcimiento dotada con mesas y asientos, que se comunica con la carballeira contigua que está acondicionada para el ocio del vecindario.
Antonio Veiga destacó el esfuerzo económico que hizo la Diputación para satisfacer una larga demanda. Besteiro incidió en que Becerreá es el punto de encuentro de la comarca, y Martínez anunció que la piscina funcionará desde el 1 de julio.