Técnicos franceses,en unas jornadas sobre gestión forestal en Os Ancares

Novas: 

Fuente: El Progreso (8/11/2006)
Es el quinto encuentro de la red de desarrollo de esta comarca y la de Luberon-Lure.
Os Ancares acoge desde hoy y hasta el próximo viernes, día 10, la celebración de unas jornadas sobre gestión sostenible de espacios forestales, en la que participarán miembros de Red Ancares y del grupo de acción local de la región francesa de Luberon-Lure.

Será el quinto encuentro que mantienen sendas asociaciones, en el marco del proyecto de cooperación del programa europeo Leader+.
Los participantes, unas 20 personas, viajarán hoy los ayuntamientos leoneses de Trabadelo, Balboa, Corullón y Vega de Valcarce. Durante esta primera jornada se visitarán varios soutos y se abordará el valor económico y ecológico de la castaña en la conservación de ecosistemas, así como el desarrollo potencial de la biomasa.
El jueves, los asistentes se trasladarán a Becerreá, donde se visitará un secadero de madera, proyecto subvencionado con fondos Leader. En ese mismo día, también habrá una visita a Baralla y una reunión con los empresarios de este municipio.
Está prevista la asistencia de un representante de la Consellería de Medio Ambiente. El presidente de Red Ancares, Alberto Carreras, afirmó ayer que esperan que sea el titular del departamento, Manuel Vázquez Fernández, quien presida los actos de clausura, en el Concello de As Nogais.
El viernes será una jornada de trabajo para los técnicos, y de visita turística para los alcaldes
y el presidente de la red.