Medio Rural prevé que 313 comunidades de montes acudan a unas jornadas forestales.

Novas: 

Fuente: O Progreso (9/11/2006)
El encuentro es el primero de estas características que se organiza en la zona.
Becerreá acoge mañana y el sábado las Xornadas sobre xestión forestal na montaña lucense, que organiza la Consellería de Medio Rural, y que fueron presentadas ayer por el delegado del departamento en Lugo, Emilio López Pérez. Éste destacó el carácter abierto de la iniciativa, a la que está previsto que acudan representantes de las 313 comunidades de montes de la zona. “Pretendemos que participen os protagonistas da produción e o aproveitamento forestal, e para isto están proxectados coloquios e debates, que servirán para o intercambio de experiencias”, afirmó.
López Pérez también subrayó que se trata del primer encuentro de estas características que se organiza en la montaña lucense, diseñado con una perspectiva de futuro, de acuerdo “coa nova lei de prevención e protección de incendios, de ordenación e banco de terras”.
Las jornadas serán inaugura das mañana, a las cinco de la tarde, por el alcalde de Becerreá, Antonio Fernández Pombo, y el director xeral de Montes e Industrias Forestais, Alberte Blanco Casal. A continuación, éste último ofrecerá una conferencia sobre el futuro de la política forestal en Galicia.
A las 18.30 horas, el abogado Xermán Souto García disertará sobre los aspectos jurídicos de la propiedad forestal, y la jorna da inaugural finalizará con la intervención del ingeniero de montes Francisco Marey Pérez, que abordará la planificación del territorio.
El sábado se hablará de ayudas, silvopastoreo y prevención de incendios, entre otros temas.