Más de 60 cazadores tomaron parte en las pruebas de Becerreá

Novas: 

Fuente: El Progreso (10/06/2007)
La feria canina se clausura hoy con desfiles y exhibiciones de varias razas
La primera de las dos jornadas de la feria de de perros de caza de Becerreá cubrió las expectativas de los organizadores en cuanto a participación. En el campeonato de la modalidad de San Huberto tomaron parte 30 aficionados y a la de rastro con perros atraillados sobre jabalí se apuntaron 35 monteros.Ambas puntuaban para la Copa Federación. Al término de las competiciones se celebró una comida de confraternidad que reunió a más de trescientas personas, pues también se sumaron los acompañantes de los cazadores y otros invitados. Los participantes procedían de toda Galicia, Asturias, País Vasco y Castilla León.
La actividad cinegética comenzó muy temprano. Las
pruebas se iniciaron a las nueve de la mañana, pero la concentración estaba fijada para una hora antes. La de San Huberto se desarrolló en el monte do Casar, en Furco, donde se delimitaron cuatro campos. Dos participantes de cada uno de ellos pasaron a la final, que dio como vencedores, por este orden, a José Manuel Rodríguez Martínez, Juan Carlos Arteche Castillo y René Vale García.
La prueba de rastro de jabalí se disputó en la montaña de Agra. En este caso los ganadores fueron Pedro Ramos Casas con Falco, Luis Otero Alonso, con Brus y José Francisco Rey Urrutia, con Sil. La entrega de premios la hizo el alcalde electo de Becerreá, el socialista Manuel Martínez.
Hoy se celebra la feria del perro en el mercado ganadero. A lo largo de la mañana habrá exhibiciones y desfiles de canes de caza mayor y menor.