La Xunta aprueba la delimitación definitiva del núcleo de Lamas en Becerreá

Novas: 

Fuente: 13/02/2014 - El Progreso (Lugo)
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó en su edición de ayer la resolución de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestrutura que aprueba definitivamente la delimitación del núcleo rural de Lamas, en Becerreá.

Se da así el último paso para poder legalizar las viviendas que, en los últimos 30 años, fueron construidas sin licencia en esta zona. Precisamente, fue la orden de derribo de uno de estos inmuebles lo que, en enero de 2013, motivó un levantamiento popular, que logró detener el proceso y que sirvió para iniciar la tramitación de esta delimitación.

El secretario provincial del Partido Popular en Lugo, José Manuel Balseiro, se felicitó por esta decisión de la Xunta, que pone solución a una problemática urbanística «provocada pola deixadez e falta de iniciativa do alcalde».

Balseiro recordó que la tramitación de este procedimiento fue puesto en marcha a instancias del Partido Popular y, para evitar situaciones semejantes, insistió en la necesidad de agilizar la tramitación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), «ralentizado dende a alcaldía».

Por su parte, el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, se mostró satisfecho por la diligencia de la Xunta en este caso y manifestó que espera «a misma rapidez cos informes pendentes de entregarnos para poder avanzar no PXOM».