La piscina de Becerreá será gratuita y se inaugurará el primero de julio

Novas: 

Fuente: La Voz de Galicia (25/05/2012)
La corporación de Becerreá aprobó ayer el reglamento de funcionamiento de la piscina municipal. Según anunció el alcalde, Manuel Martínez, en estos momentos están con los remates antes de tramitar la autorización ante la Xunta, con el fin de que entre en servicio el día primero de julio. También confirmo que, de forma experimental, al menos este año su utilización será gratuita.
La corporación dio el visto bueno a la última certificación de un plan de obras de un millón de euros que le había concedido la Diputación. En este caso fue una partida de 40.000 euros que fueron destinados al campo de tiro, a las aceras de Barrancón y Samuel, y a obras de acceso a Murias, Dodin, Ducende, Guillén, Fontarón, Pedrelada, Curro, Sarceada, Vilardefrade y Fontes.
El pleno, celebrado a última hora de la tarde, dio el visto bueno a una modificación de crédito por importe de 170.000 euros procedentes de remanentes de otras partidas, con el fin de hacer frente a la compra de una carroceta contraincendios, para sustituir a otra adquirida hace más de tres décadas.
De acuerdo con la propuesta de la alcaldía, será solicitada a la Diputación la realización de un estudio y posterior ejecución para el aprovechamiento hidroeléctrico del agua de las traídas mediante la instalación de pequeñas turbinas en las salidas de los depósitos y, en su caso, en otros puntos de las redes de abastecimiento. Con respecto a la Xunta, el Concello también solicitará que no se lleve a cabo el cambio de demarcaciones judiciales, argumentando que tendrá una gran incidencia en Becerreá por ser cabecera de uno de los partidos que pretenden suprimir.
Por último, el pleno mostró su oposición a la creación de un nuevo coto de caza a partir de la segregación de parcelas de los otros dos. En caso contrario, el Concello pide que se revisen las autorizaciones de los dueños.