La corporación local de Becerreá se une para reclamar una residencia

Novas: 

PSOE y PP apoyaron una proposición de la alcaldía para pedir a la Diputación y a la Xunta que sumen esfuerzos para construir un centro de cien plazas en el solar de la antigua escuela hogar

Fuente : El Progreso, Viernes 22 de Enero de 2016, Pilar Cheda
La petición de una residencia para Becerreá recibió este jueves el visto bueno unánime de la corporación municipal. PSOE y PP unieron sus votos para respaldar una proposición de la alcaldía que instaba a la Diputación y a la Xunta a colaborar para hacer realidad el centro.
Con esta respuesta unánime, el pleno de Becerreá respalda la iniciativa de su alcalde y también diputado provincial, Manuel Martínez, quien presentará en el próximo pleno de la Diputación una moción para reclamar que esta inversión figure en los presupuestos del año en curso.

Piden un puente para el río Maior

Los grupos municipales del PSOE y el PP de Becerreá aprobaron en el pleno de este jueves una proposición de la alcaldía para solicitar a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico el acondicionamiento del puente sobre el río Maior en el paso de Armesto a Guilfrei.

El alcalde, Manuel Martínez, explicó que la estructura de paso es muy endeble y que año tras año las riadas se la llevan. En la actualidad, el camino está cortado porque las últimas lluvias destrozaron las bases del puente y provocaron un gran desnivel que impide el paso.

Actuación necesaria
Miguel Cela, portavoz del Partido Popular, indicó que su grupo está de acuerdo con reclamar esta actuación a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico "porque é necesaria para dar servizo aos veciños".