Festa do turista e V festa da ternera

En unas fechas en las que Becerreá recibe a un gran número de visitantes, el concello acogerá el sábado una celebración que servirá a un tiempo para homenajear a los turistas, y también para hacer exaltación de la ternera gallega, un producto fuertemente ligado a la comarca de Os Ancares, a la que este municipio pertenece.

En esta quinta edición de la fiesta de la ternera, los actos previstos se mantienen con respecto a años anteriores, aunque varía la cantidad de carne que se va a preparar, que aumenta cada año ante el incremento de la afluencia de comensales, que oscilan entre los 700 y los 800. En esta ocasión se prepararán 350 kilos de carne, que la gente podrá degustar acompañada de pan y vino.

La preparación del producto dará comienzo a las ocho de la tarde en las cinco planchas que se instalarán en el centro del pueblo para ir asando la carne. Los miembros de la organización pondrán a la venta por tres euros platos de cerámica de Buño con el escudo del ayuntamiento, alusivos a esta celebración. Con estos platos los asistentes podrán recoger su ración de carne y repetir cuantas veces quieran. Al final, el plato les quedará de recuerdo.

A la misma hora en la que se empezará a preparar la carne dará comienzo la actuación de la charanga Apeles, que animará musicalmente todo el banquete. A partir de las 23.30 está previsto que el mago Romariz ofrezca un espectáculo de magia.

Novas: