El PSOE recurre las bases para la selección de personal en el Ayuntamiento de Becerreá

Novas: 

Fuente: La Voz de Galicia (05/10/06)
El portavoz del PSOE en Becerreá, Manuel Martínez, presentó un recurso de reposición contra las bases de las convocatorias para seleccionar personal laboral fijo para un puesto de encargado de mantenimiento de la estación depuradora de aguas residuales y otro de conductor.
Martínez asegura que la primera irregularidad que ha detectado su grupo viene dada por los méritos valorados en la fase de concurso. Asegura que se puntúa de manera irregular el haber trabajado en el Ayuntamiento más que en otras administraciones, «lo cual es ilegal conforme reiterada jurisprudencia». Martínez también indica que se valoran los mismos méritos varias veces «y se valora el prestar servicios en el Ayuntamiento sin especificar en qué. ¿Se podrá valorar el ser, pongamos por ejemplo, pregonero de las fiestas?».
Copia de la Diputación
Desde el PSOE indican que «si bien se admite que pueden establecerse entrevistas curriculares, éstas sólo son propias de la fase de concurso». Aseguran que «se ha seguido el ejemplo tan poco recomendable de la Diputación de Lugo para copiar y, encima mal, las bases selectivas. Ahora aparece un nuevo procedimiento, es el inaudito concurso-oposición-entrevista, que esperemos que no se popularice entre los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular, como parece ser».