El PP propone mejoras viarias en la Montaña que le costarán a la Xunta 7 millones de euros

Novas: 

Fuente: La Voz de Galicia (21/12/2006)
Solicita para Becerreá la construcción la residencia de ancianos, 90.000 euros para la cubierta del pabellón y 3 millones para la tercera fase del vial a Sarria.

A falta de Plan Ancares, la parlamentaria popular Manuela López Besteiro se reunió ayer con los dirigentes de su partido en la Montaña para analizar cuáles son las obras más urgentes a acometer en la comarca. La diputada se entrevistó con los alcaldes de Becerreá, Navia de Suarna, Baleira y Baralla, y con los portavoces en los concellos de A Fonsagrada, Cervantes, Pedrafita y As Nogais.

La parlamentaria reclama nueve millones más para la Montaña en los presupuestos de la Xunta. En lo que se refiere a obras que dependen de la Consellería de Política Territorial, López Besteiro demanda que se inviertan 7.070.000 euros para ejecutar distintas obras. Enlace del vial A Fonsagrada-Grandas Desde el PP defienden la necesidad de esta actuación. Recuerdan que la obra fue prometida por el presidente pero que no figura en los presupuestos del 2007.

La mejora de este vial ha sido la actuación más reclamada por los distintos partidos políticos. Ahora, el PP pide 600.000 euros más para esta reforma viaria. Solicitan 3 millones para la tercera fase del vial Sarria-Becerreá.

En la enmienda que presentó el PP solicitan 2,4 millones para acondicionar este vial.

Desde las filas populares también creen prioritarias otra serie de actuaciones de carácter hidráulico por valor de 1,4 millones; solicitan 400.000 euros para la captación de agua en A Fonsagrada, 500.000 para la depuradora de Navia, 500.000 para el saneamiento de núcleos rurales de Pedrafita, As Nogais, Baralla y A Fonsagrada, 100.000 para un punto limpio en A Fonsagrada y 90.000 euros para la cubierta del pabellón de Becerreá.

Desde el Partido Popular solicitan que se agilicen los trámites para construir la residencia de ancianos de Becerreá y la primera fase de la de Cervantes.