El nacimiento de Cadoalla, en Becerreá,sigue abierto por la afluencia de visitantes

Novas: 

Fuente: El Progreso (20/01/2007)
El interés suscitado y la gran afluencia de visitantes han motivado que el belén montado en la iglesia de San Pedro de Cadoalla, en el concello de Becerreá, permanezca abierto hasta finales de este mes.
belen_santo

El nacimiento ocupa una superficie aproximada de 6 metros de largo por 2 de ancho, y es obra de tres vecinos de la parroquia: Alberto Alonso, Manuel Vilela y su madre, Olimpia León.
Esta última fue, precisamente, la creadora de una iniciativa que surgió en el año 1998, con el objetivo de atraer visitantes a la parroquia y potenciar la iglesia de San Pedro.
El nacimiento, construido de forma totalmente artesanal, recrea la vida en una aldea de la montaña lucense, y se han utilizado para ello materiales propios de la zona como la piedra o la lousa. También están representados oficios y negocios tradicionales como una panadería, donde se pueden apreciar detalles como los bollos de pan a punto de ser horneados.
El castillo, una reproducción de la iglesia de San Pedro de Cadoalla, el río, las huertas, los carros con vacas o los embutidos colgados en las casas rurales son otros elementos de un belén que ha sido visitado durante todo este mes por numerosos vecinos e, incluso, por colegios de la zona.
Sus creadores invierten varios meses de trabajo al año para que esté listo cada Navidad.