El Concello de Becerreá cede locales para la oficina agraria y la fundación comarcal

Novas: 

Fuente: La Voz de Galicia (25/01/2007)
En un plazo que todavía no se ha concretado la Oficina Agraria Comarcal y el Distrito Forestal cambiarán su ubicación en Becerreá. El Ayuntamiento atendió la solicitud realizada por el delegado provincial de Medio Rural, Emilio López, por la que solicita la cesión de una parte del grupo escolar para ubicar ambos servicios.
Desde el Ayuntamiento resolvieron ceder el local situado en la planta alta del edificio del grupo escolar, que tiene una superficie aproximada de 380 metros cuadrados. El alcalde de Becerreá, Antonio Fernández Pombo (PP), confirmó ayer que el servicio no cambiará de ubicación hasta que se realicen las obras necesarias para adaptar las instalaciones.
Según el acuerdo tomado por la junta de gobierno, el uso que se autoriza es de carácter temporal, concretamente por el período de un año prorrogable tácitamente de no mediar denuncia previa con tres meses de antelación.
La Consellería de Medio Rural será la encargada de acometer las obras, además de ocuparse de la conservación y el mantenimiento del local.
Otra de las cesiones de locales que autorizó recientemente el Ayuntamiento a la Fundación Comarcal para el desarrollo de la comarca de Os Ancares.
Este servicio ya se presta en un local de la planta baja de la casa consistorial, de unos sesenta metros cuadrados de superficie. Esta cesión está condicionada a que se mantenga el uso como local electoral donde se ubica una mesa.

Fuente: El Progreso (25/01/2007)

La oficina agraria comarcal será instalada en un local municipal

El Concello de Becerrá acordó en la última comisión de gobierno ceder a la Consellería de Medio Rural un local de las antiguas escuelas, para ser usado por la oficina agraria comarcal y el distrito forestal. Dichas instalaciones se ubican en la planta alta del edificio y cuentan con una superficie aproximada de 384 metros cuadrados.
El Ayuntamiento también cede un espacio de la casa consistorial para la sede de la Fundación para o Desenvolvemento da Comarca dos Ancares, a petición de su gerente, Sonia Vázquez, y del director xeral de Desenvolvemento Rural, Edelmiro López Iglesias.

Actividades

Por otra parte, el centro sociocultural becerrense ya ha comenzado con su programa de actividades de este año. Los martes y jueves, de 19.30 a 20.30 horas, se imparten clases de gimnasia, y los miércoles, de 20.30 a 22.00, hay bailes de salón. Las clases de aeróbic son todos los martes de 21.00 horas a 22.00.