El CIM de Becerreá comienza a prestar servicio en este mes

Novas: 

Fuente: El Progreso (02/01/2007)
El centro facilitará información y apoyo a mujeres del municipio
El nuevo servicio se ubicará en la primera planta del edificio del Ayuntamiento
El acuerdo suscrito entre el Concello y la Vicepresidencia tiene una vigencia de dos años

El Centro de Información á Muller (CIM) de Becerreá comienza a funcionar este mes de enero, según informaron fuentes municipales. El servicio se pone en marcha en virtud de un acuerdo suscrito con la Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar, el pasado 22 de septiembre, cuyo objetivo es extender esta red asistencial por todos los municipios gallegos.
El punto de información becerrense se ubicará en la primera planta del edificio del Ayuntamiento, en unos locales que se está terminando de acondicionar estos días.
Además de facilitar información, este nuevo centro servirá para que las mujeres del municipio encuentren apoyo, así como asesoramiento psicológico o social, en casos de violencia de género. Las principales tareas de los CIM son la lucha contra los malos tratos, la promoción de la igualdad, el respaldo a mujeres emprendedoras y la derivación a otros servicios especializados.
Becerreá se unió este año a la red asistencial de Vicepresidencia, al igual que hicieron los concellos lucenses de A Fonsagrada y Meira, junto con otros 65 municipios gallegos, sumándose a 75 centros existentes.