El BNG de Becerreá se opone al cierre de la escuela unitaria de Guilfrei

Novas: 

Fuente: La Voz de Galicia
Según el Bloque Nacionalista Galego de Becerreá, «a Consellería de Educación debería reconsiderar a decisión de pechar a escola unitaria de Guilfrei e retrasar o prazo dese peche». Además, en opinión del BNG, «a Delegación de Educación non avisou do peche en tempo e forma ás familias e tampouco se atendeu a demanda de manter aberta a escola polo menos durante dous anos máis». Los nacionalistas manifiestan así su apoyo a los padres de los niños de esta parroquia, afectados por el cierre de la escuela unitaria.
Desde el BNG consideran que la Consellería de Educación debería tener en cuenta que la zona de Guilfrei es una de las más dinámicas del ayuntamiento de Becerreá y en ella se mantienen vivas varias explotaciones ganaderas. Además, mantener servicios en esta parroquia aumentaría las posibilidades de fijar población.
La escuela unitaria de Guilfrei es una de las que la Consellería de Educación decidió cerrar con vistas al próximo curso junto con las de Os Vilares, en Guitiriz; Lóuzara, en Samos; y Reigosa, en A Pastoriza. La decisión se basa en el reducido número de alumnos matriculados. Hace un mes, el sindicato Unións Agrarias también emitió una nota mostrando su oposición al cierre de esta escuela y manifestando que sí existe un mínimo de alumnos que justifican la permanencia de la escuela.