El BNG becerrense recurre el contrato de dos puestos de trabajo en el Concello

Novas: 

Fuente: El Progreso (10/10/2006)
El Bloque Nacionalista Galego de Becerreá, como ya hizo el PSOE hace unos días, acaba de presentar un recurso contra las bases para la selección de
personal laboral fijo para un puesto de trabajo de conductor y otro de encargado de mantenimiento de la estación depuradora de aguas residuales.
Basa este recurso en lo que considera una “clara conculcación” por parte del gobierno del Concello (PP) de los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, al elaborar unas bases de selección destinadas a “favorecer o acceso a persoas
determinadas, eliminando a posibilidade de acceso libre de calquera veciño aos devanditos postos”, afirma.
Los nacionalistas también advierten de que son éstas unas plazas “adxudicadas” antes del proceso de selección, dicen, “adicadas a pagar favores electorais ou a colocar persoas afíns ao alcalde e ao PP”.
Para el BNG no existe justificación que argumente que se haya recurrido al sistema de concurso-oposición, “debéndo se optar polo sistema de oposición”, explica.
También ve excesivo que el peso concedido a los servicios prestados anteriormente al Concello de Becerreá, y se opone a la realización de una entrevista personal curricular.