Deporte solidario para evitar el derribo de la casa de Becerreá

Novas: 

Fuente: La Voz de Galicia (06/02/2012)
El deporte ha adquirido un tinte solidario en Becerreá gracias a las iniciativas de Fernanda Follana, Ginés López y Luisa Felpeto. Ayer llevaron a cabo un maratón de ciclismo de montaña para apoyar a José Luis Díaz, que vive en vilo por la orden de derribo que pesa sobre su vivienda, en Lamas. A esta ruta de relevos (doce horas de ciclismo) se sumaron varios vecinos aunque, según explicó Fernanda, fueron muchos los que se interesaron por participar pero motivos laborales se lo impidieron, así que la idea es repetirlo este sábado.
«Aos tres nos gusta andar en bici e ocorréusenos facer esta xornada para mostrar o noso cariño a Luis», comentó Fernanda. La ruta fue de diez kilómetros y en total acumularon un recorrido de unos 130 y una subida de 6.000 metros.
El domingo, coincidiendo con el día en que termina el plazo para ejecutar el derribo, harán una ruta de senderismo a pie. Además, la plataforma de Facebook Salvemos a casa de Luis sigue sumando apoyos y reflejando la lucha de los vecinos para que a Luis no le tiren su vivienda.