Becerreá acoge la primera área de autocaravanas de la comarca de Os Ancares

Novas: 

Fuente: El Progreso (02/06/2012)

El Concello de Becerreá está habilitando un área de autocaravanas, que será la primera de la comarca de Os Ancares. Las instalaciones estarán en la zona industrial del municipio y contarán con una zona de aparcamiento y otra de servicios. Las obras ya han comenzado y está previsto que las instalaciones puedan entrar en funcionamiento este verano.

El alcalde de Becerreá, el socialista Manuel Martínez, explicó que el área de estacionamiento de autocaravanas dará servicio no sólo para el municipio, sino para toda la comarca, pues es la primera que se construye en Os Ancares.

Las autocaravanas que quieran hacer uso del área de estacionamiento de Becerreá podrán permanecer en el lugar entre un día y una semana. El límite de tiempo de estacionamiento se establece para favorecer la rotación de vehículos.

Un área de autocaravanas para Becerreá
Fuente: La Voz de Galicia (02/06/2012)

El Concello de Becerreá está construyendo un área para el estacionamiento de autocaravanas, que tiene un presupuesto de algo más de 28.000 euros. Está ubicada en una parcela de 1.700 metros cuadrados, en la zona del parque empresarial. La zona de acogida, pavimentada, tiene una superficie de unos 900 metros.
Según indicó el alcalde, Manuel Martínez, llevará todos los servicios necesarios para atender las necesidades de las más modernas autocaravanas. El lugar elegido está próximo al centro de la villa, al enlace con la autovía y a un área recreativa y deportiva que está proyectada por el Concello. También es llano y en una zona tranquila y suficientemente distanciada de los sitios más ruidosos. Dispondrá de plazas de unos 28 metros cuadrados, que facilitarán las maniobras, y contempladas para vehículos de hasta ocho metros de largo.
Tendrá dos espacios diferenciados, destinados al estacionamiento y a servicios. Llevará una arqueta conectada a la red del alcantarillado para vaciar las aguas sucias, además de un grifo de agua potable. También habrá contenedores de basura y suministro de energía eléctrica.
Para su funcionamiento el Concello elaborará un reglamento de uso, con el fin de evitar molestias entre ocupantes y de facilitar la rotación, por lo que la estancia recomendada podrá ser de alrededor de una semana, como máximo. Tras el movimiento de tierras, en estos momentos está siendo construida la plataforma de hormigón y los trabajos avanzan a buen ritmo.