Aprobado el proyecto y la cesión de fondos para las piscinas

Novas: 

Fuente: El Progreso (31/033007)
El ayuntamiento de Becerreá tendrá el año que viene piscinas públicas. La junta de gobierno aprobó recientemente el proyecto de ejecución para la construcción de estas instalaciones, a las que se destinarán 990.000 euros.

Los fondos necesarios para las obras los aportará la Diputación Provincial de Lugo, cuya junta de gobierno autorizó ayer la firma del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Becerreá. El presupuesto se consignará en dos fases: 800.000 euros en el ejercicio de 2007 y 190.000 en 2008. La Diputación establece que los trabajos deben estar terminados antes del 31 de diciembre de 2008.
El Ayuntamiento cederá los terrenos y se compromete a colocar “en lugar preferente” una placa alusiva a la colaboración de la Diputación en la construcción de las piscinas.
La junta de gobierno local becerrense acordó también, en su reciente reunión, solicitar ayudas a la Consellería de Trabajo para el fomento del empleo. El personal contratado por este sistema se destinará al grupo municipal de intervención rápida, a un nuevo servicio para el fomento del deporte y a la biblioteca.
El gobierno local decidió, además, aceptar la propuesta de convenio de colaboración con la Consellería de Medio Rural para realizar tratamientos de limpieza para prevenir los incendios forestales.
La junta aprobó, por otra parte, la liquidación de una factura de 2.652,80 euros por la compra de 33 relojes.