Un jabalí ataca y hiere en una pierna a un cazador y a seis perros en una batida en Becerreá

Novas: 

Fuente: La Voz de Galicia (03/11/2006)
Un jabalí herido puso en jaque a toda una cuadrilla de caza el pasado miércoles en Becerreá, causando heridas a un cazador y a seis perros, en el segundo episodio de estas características que se produce en la comarca en la presente temporada. El vecino de Becerreá F.R.M. de 37 años permanece ingresado en Os Ollos Grandes con un corte en la parte posterior de la pierna.
Los primeros cuidados médicos los recibió en el centro de salud de la villa. El personal que lo atendió consideró necesario su traslado a un centro hospitalario.
Los hechos sucedieron sobre las cinco y media de la tarde en la sierra do Calamouco, cerca de la aldea de Monel, cuando la cuadrilla retomó la actividad cinegética tras el descanso para comer. El jabalí, que había sido herido de gravedad, buscó refugio en una zona de matorral espeso, desde donde atacó a seis de los perros que seguían su rastro. F.R.M, observó la situación y se adentró en la maleza para proteger a los canes y rematar al jabalí.
El animal, de unos cien kilos de peso, al detectar la presencia del moteador se lanzó sobre él sin darle tiempo a reaccionar y tras pasarle por encima lo embistió de nuevo y lo alcanzó en una pierna.
Con el susto ya fuera del cuerpo y tranquilo F.R.M. declaró que se encuentra bien y que permanece en observación, porque este tipo de heridas deben ser vigiladas ante el riesgo de que se infecten.

Detenido por robo
Un joven de 20 años, con domicilio en Becerreá fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor del robo de un radiocasete de un vehículo estacionado en la localidad. Los agentes comprobaron que había otro vehículo que tenía signos de que habían forzado la puerta izquierda delantera.
La Guardia Civil recuperó el radiocasete sustraído.