Traballo cambia de sede la oficina de empeo becerrense.

Novas: 

Fuente: El Progreso 27/10/2006
La Xunta busca un local en propiedad, ya que el actual está cedido por el Ayuntamiento.
La Consellería de Traballo está buscando un local en propiedad para trasladar la oficina de empleo de Becerreá, que atiende a los habitantes de este municipio y otros cinco.
En la actualidad, la oficina ocupa un espacio cedido por el Ayuntamiento becerrense. El local, situado en la primera planta de la casa consistorial, presenta problemas de barreras arquitectónicas, por lo que la consellería decidió buscar “un en propiedade”, como explicó el delegado provincial, Miguel Vázquez Calvo.
Traballo, según el anuncio publicado estos días en prensa, quiere un bajo, preferentemente en una zona céntrica, con una superficie mínima de 225 metros cuadrados. La consellería está dispuesta a pagar un máximo de 688,88 euros por metro cuadrado, es decir, hasta 155.000 euros, IVA incluido.
Vázquez Calvo apuntó que la nueva oficina no podrá funcionar hasta el próximo año. Explicó que “a maioría das oficinas de emprego de Galicia están en locais alugados, e agora a consellería vai utilizar unha fórmula nova, a de adquisición de locais”. No obstante, se mantendrá la fórmula de arrendar inmuebles, como va a ocurrir con la segunda oficina de empleo de Lugo ciudad.
Esta delegación comarcal en Becerreá del Servizo Galego de Colocación no sólo atiende a las personas que demandan empleo, sino que también es la en cargada de todos los cursos de formación ocupacional que se imparten en la comarca. Amén de Becerreá, la oficina cubre Baralla, Cervantes, Navia de Suarna, As Nogais y Pedrafita do Cebreiro.

DATOS

426 personas estaban apuntadas en busca de empleo a 30 de septiembre en la oficina de Becerreá.

Por municipios, Becerreá es el que tiene más parados registrados (154). Baralla tiene 99; Cervantes,55; Pedrafita, 48; As Nogais, 41, y Navia, 29.

Por sexos, hay más paro femenino, pero por poco (214 mujeres por 212 hombres). En Cervantes y Pedrafita, el desempleo es mayoritariamente femenino.

Por edad, sólo hay 33 parados menores de 25.

Por sectores,el de servicios (240 parados) es el que acumula más parados.