El área de descanso de la A-6 en Becerreá costará 659.000 euros

Novas: 

Fuente: La voz de Galicia
Tendrá capacidad para 18 turismos, seis camiones y tres caravanas. Fomento licitó la construcción del aparcamiento, ubicado en el kilómetro 456
El Ministerio de Fomento convocó la licitación de los trabajos de construcción de una nueva área de descanso en la autovía, en el municipio de Becerreá, con un presupuesto de 658.875,84 euros. Estará ubicada en la margen derecha, a la altura del punto kilométrico 456, entre el paso superior existente en el kilómetro 455,3 y el viaducto que hay en el 460.
El área tendrá una capacidad para aparcar 18 turismos en batería, además de media docena de camiones y tres caravanas. También dispondrá de zonas ajardinadas de recreo, merendero con árboles y arbustos de especies autóctonos seleccionadas. En concreto, serán plantados castaños, madroños, chopos, piornos y brezo. El espacio, que tendrá forma trapecial, se completará con juegos infantiles, mesas, bancos, paneles informativos y postes con teléfono de emergencias.
Debido a que no hay distancia suficiente entre la salida del enlace de Becerreá-Cereixal y la entrada del área de descanso, será construida una vía de servicio a la salida del enlace, separada por una barrera rígida, desde la que se podrá entrar en la citada área. En la entrada estarán ubicados los aparcamientos; en la zona ajardinada será respetado el brocal de un pozo existente y será acondicionada otra zona panorámica para meriendas aprovechando un promontorio de tres metros.
La vía de servicio tendrá 870 metros desde el carril de aceleración hasta la desviación del acceso al área de descanso. Tendrá una calzada de cuatro metros de ancho, con arcenes de metro y medio y de un metro, y con una pendiente del 1?%. En cuanto a los viales de circulación interna, tendrá uno perimetral de casi 213 metros y otro interior entre la zona de recreo y el aparcamiento de camiones, de 110 metros, ambos de cinco de ancho.