'Bulebules' con ritmo

Novas: 

Fuente: El Progreso (08/04/2011)

LAS SIETE niñas que integran el equipo ‘baby’del Club Gimnasia Rítmica Becerreá son las deportistas más jóvenes de la provincia en esta modalidad. Acaban de ganar sendas medallas de bronce en un torneo disputado en Ferrol y mañana participan en la ‘Ximnastrada’ de Sarria, un evento organizado por el club local Xirandela.
Noa López Rosón es la más joven del equipo. Con sólo tres años todavía no puede competir, pero participa en todas las exhibiciones y porta la mascota del club, una vaca de peluche que en sus manos causa furor en los campeonatos.
Al principio Noa acompañaba a su hermana Paula a los entrenamientos, fue cogiéndole el ritmo a las clases y hasta que entró a formar parte del equipo no paró. Ahora es una más entre las pequeñas del club junto a María Jing Pereira, Nerea López Calvo, Anne Rodríguez Orol, Noelia Caloto Ramos, Ainara Carreras Lozano y Paula, todas ellas de 5 a 6 años.

«Son uns bulebules», indican sus madres riendo. La excampeona de España Nuria Cofán es la entrenadora de este club que cuenta con 20 atletas de municipios de A Montaña repartidas en las distintas categorias, entre ellas Silvia, una joven de 12 años diagnosticada con el síndrome de Prader Willi, que aunque no compite entrena habitualmente y participa en las exhibiciones.

«Lo pasamos genial», explican ellas mientras corretean por el gimnasio del colegio de Becerreá. Y son simpáticas a rabiar, como demostraron en Ribadeo al colocarse de espaldas al jurado y hacer su ejercicio mirando a quien ponía la música.

Que se prepare para aplaudir el público de Sarria.