Blanco ve complicado pero posible que el PSOE logre la Diputación

Novas: 

Voz de Galicia (08/04/2007)

Dice que hay numerosos populares que tras el 27-M pedirán explicaciones a Barreiro

El líder socialista asistió en Becerreá a la presentación de los alcaldables en la montaña

El secretario federal de Organización del PSOE, José Blanco, hizo un hueco en su apretada agenda preelectoral y en la tarde de ayer participó en Becerreá en la presentación de los candidatos de su partido en los municipios de la montaña. Blanco criticó el trato que recibe Cacharro del PP y dijo que hay numerosos populares esperando al resultado del 27-M para pedir cuentas a José Manuel Barreiro y a Alberto Núñez Feijoo.

Blanco, que fue precedido en la tribuna por Manuel Martínez y el alcalde de Lugo, José López Orozco, dedicó buena parte de su intervención a los -a su juicio- logros del Gobierno. Señaló que el PP, con su actitud, ayuda a los intereses electorales del PSOE, pero actúa mal con respecto a España. Dijo que desea que exista un partido de centro derecha de verdad. El PP no soporta -afirmó José Blanco- obras como el nuevo puente sobre el Miño o la depuradora. Manifestó que antes del final de la primavera habrá avances en el Cetal

Por otro lado, el secretario federal de Organización del PSOE se mostró convencido, en declaraciones a Efe, de que el trabajo desarrollado por el gobierno bipartito de la Xunta y los alcaldes socialistas será un buen respaldo para las listas de su partido en las próximas elecciones municipales. Blanco admitió que será complicado para los socialistas hacerse con la presidencia de la Diputación Provincial; cree, pese a todo, que es «bastante posible» para su partido conseguir este objetivo.

El diputado provincial y candidato a la alcaldía de Becerreá, Manuel Martínez, destacó algunos logros del Gobierno. A su vez, López Orozco resaltó que el trabajo de alcalde es bonito y dijo que Lugo tendrá auditorio.

Asistentes

Entre los asistentes al acto se encontraban candidatos socialistas de otros puntos de la provincia, así como varios concejales del grupo de gobierno de la capital, entre ellos Francisco Fernández Liñares, José Ramón Gómez Besteiro y Lino González Dopeso.

Por otra parte, es de indicar que el PSOE no acaba de aclarar quién será su candidato a la presidencia de la Diputación Provincial. Entre los nombres que se barajan en las quinielas políticas para cubrir la citada plaza figuran los de los concejales lucenses José Ramón Gómez Besteiro y Francisco Fernández Liñares.